Gonzalo Ceroleni

Entre Ríos, 31 de Julio 1984

Gonzalo Ceroleni es traductor literario con especialidad en Inglés. Poeta. Apasionado del yoga y meditación. Sus obras publicadas, Tansformisión y Huelga de Hambre a Dios, han sido publicadas por el sello Suburbia.

Gonzalo Ceroleni nació el 31 de Julio de 1984 en la ciudad de Concordia (E.R.), Argentina. Vivió los primeros años de su infancia en una quinta -con mucho verde y naturaleza- que sus padres poseían y luego su familia se mudó al centro de la ciudad.

Creció y se crió en Concordia y al finalizar sus estudios secundarios se trasladó a la Ciudad de Buenos Aires.
En Buenos Aires trabajó en distintas ocupaciones. Estudió y se recibió de Traductor Literario con Especialidad en Inglés. Fue allí que aprendió las reglas gramaticales y semánticas de la escritura, ya que no sólo aprendÌa inglés sino también español. Reglas que en su estilo suele romper sin alterar la armonía de la lectura.

Fue aproximadamente a los 25 añoos de edad que comenzó a escribir sus primeras poesías y a publicarlas en la revista Panza Verde de su ciudad natal.

Luego de casi una década en Buenos Aires comenzó a viajar solo por Sudamérica durante unos años y en ese momento fue que pasó tiempo consigo mismo y se conectó de lleno con la escritura.

Tiempo después regresó a su ciudad natal, en donde, entre otras actividades, recorrió el camino interior del Yoga, la meditación y los encuentros holísticos. Actividades que ampliaron tanto su estilo de vida como así también su estilo de escritura.

En 2016 publicó su primer libro, Transformisión, y recientemente -año 2019- acaba de publicar su segunda obra, llamada Huelga de hambre a Dios. Ambas obras, aunque diferentes entre sí (una prosa y una narrativa en poesía con rima), tienen un mismo enfoque humanístico y procuran aportar a lo que se llama el 'despertar de la conciencia' y fueron publicadas por Pampia Grupo Editor.

Con un estilo versátil y desde un lugar profundo de su esencia, la fuerza de sus versos emerge como un grito de despertar y levantarse ante uno mismo caminando por el sendero de la propia voluntad.

OBRAS DEL AUTOR